jueves, 15 de enero de 2015

VALORACIÓN PERSONAL



Me ha parecido una asignatura muy interesante, pues he descubierto muchas y variadas redes sociales, algunas de ellas solo eran conocidas para mí por el nombre como LinkedIn, que sabía que existía, y que es una red social que facilita el hallazgo de empleo, pero no sabía cómo funciona en realidad, de otras de ellas ni siquiera había oído su nombre, es el caso de Scoop. It, que a pesar de ello yo expuse el trabajo grupal sobre esta red social, algo que me ayudó a conocerla mejor y a estudiarla desde dentro.
Ahora que menciono los trabajos grupales, me ha gustado la metodología de las clases de TICE, pues me parece que si no siempre explica el profesor, que también realizaba ricas aportaciones en cada una de dichas exposiciones, sino que somos los alumnos quienes nos implicamos en estudiar un tema, una red social en este caso, para explicarla y transmitirla a nuestros compañeros, estamos favoreciendo de la mejor manera posible nuestro proceso de aprendizaje, sobre todo nuestro proceso de enseñanza.
En cuanto a las prácticas que hemos realizado he de decir que no me han parecido excesivas y que la carga estaba bien repartida, diré que he descubierto una herramienta que creo de gran ayuda, pues simplifica bastante el trabajo al ver todas las herramientas necesarias para trabajar en una sola pantalla, esta herramienta es Symbaloo.
En definitiva, esta asignatura me ha parecido amena y divertida pero, sobre todo me ha enseñado mucho sobre más redes sociales que no conocía y sus aplicaciones al aula, que son bastantes y muy provechosas en la mayoría de los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario