viernes, 5 de diciembre de 2014

LA RED DE CENTROS AVANZADOS

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS

La red de Centros Educativos Avanzados en el uso de las TIC (redTIC) es un proyecto de integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula, impulsado desde Red.es en colaboración con varias comunidades autónomas.
Con el objetivo de impulsar y promover el uso de las TIC en centros educativos públicos y concertados, el programa se desarrolló a lo largo de dos fases: la primera entre los años 2004 y 2007, y la segunda del 2007 al 2009.
En la primera etapa (2004-2007), se dotó a los centros educativos de recursos tecnológicos según las necesidades que habían sido planteadas por sus equipos directivos, siempre con el objeto de incorporar las TIC en su actividad. Entonces se incorporaron a la red 44 centros educativos pertenecientes a 11 comunidades autónomas: Aragón, Principado de Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Región de Murcia y Comunidad Valenciana.
Esta primera fase permitió afirmar que los centros habían evolucionado desde centros aislados que integraban las TIC dentro de su propia comunidad educativa, a centros que pasaron a constituir una verdadera red de centros educativos avanzados en el uso de las TIC.
Durante la segunda fase (2007-2009), se incorporaron nuevos centros- hasta llegar a un total de 66- y se llevó a cabo la creación de un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento en el que participaron centros que, aunque no disponían de un gran volumen de tecnología, sí presentaban motivación por el uso de las TIC. Además, fue en este momento cuando surgió un fuerte interés por evolucionar hacia la web 2.0, preocupándose por unir esfuerzos mediante la creación de equipos de trabajo entre los centros y la difusión e intercambio de opiniones, experiencias y buenas prácticas.

Para leer más adjunto el siguiente enlace:
http://www.red.es/redes/actuaciones/educacion-en-red/centros-avanzados-tic

No hay comentarios:

Publicar un comentario