miércoles, 12 de noviembre de 2014

FACEBOOK

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA?
Facebook es una red social que conecta personas con personas.
Entre las funcionalidades más importantes se encuentran las que te permiten encontrar amigos con el buscador de amigos de Facebook para conectarte con ellos e interactuar: contarles cosas de ti (tu estado de ánimo, cosas que te han pasado, etc.), compartir recursos (páginas web, fotos, etc.) o incluso realizar encuestas.
Todas estas actividades tuyas quedarán reflejadas en la línea del tiempo de tu biografía y, según el nivel de visibilidad que le hayas dado a cada entrada, estarán visibles para más o menos gente. Podríamos decir que en ese sentido la biografía y la línea del tiempo funciona como el historial de posts en un blog. 
Como quizás no querrás compartir siempre los mismos contenidos con la misma gente, los amigos se pueden organizar en listas (mejores amigos, familia, etc.) muy parecidas a las listas de Twitter, de modo que, por ejemplo, solo compartas determinadas cosas con los amigos de determinadas listas. Resultan también muy interesantes los grupos de Facebook, con el buscador puedes explorar grupos sobre todo tipo de temas, es tan sencillo como introducir palabras clave de posibles grupos. 
Por otra parte, Facebook es un lugar muy visual donde las fotos tienen mucho peso. Comentar las cosas que has hecho (eventos en los que has estado, una buena compra en una tienda, quedadas con amigos, etc.) y acompañar estos relatos de fotos es la actividad por excelencia que los usuarios realizan en Facebook. 
Y ya por último, hay que mencionar también las aplicaciones Facebook que son pequeños programas de terceros que amplían la funcionalidad estándar de Facebook. 
Existe una cantidad casi infinita de aplicaciones para todo tipo de propósitos: utilidades, juegos, noticias, música... y por otra parte aplicaciones como Spotify, que se instalan como cualquier otra en el ordenador, pero que son capaces de integrarse con Facebook. 
Las aplicaciones permiten, en definitiva, que puedas convertir a Facebook en una gran plataforma personalizada a tu gusto. Si prefieres usar Facebook desde tu teléfono móvil, también puedes hacer, está disponible para iPhone, teléfonos Android y Blackberry. 
En definitiva, la filosofía que plantea es una especie de ventana a tu vida personal del día a día, con la posibilidad de controlar el nivel de privacidad y decidir a qué público expones cada cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario